19 septiembre 2005

Ninette y un cartel equivocado

Todo el mundo habló en su momento del cartel de Ninette, la nueva película de Jose Luis Garci. Se dijo entonces que era un claro plagio (no se si consciente o inconscientemente, pues en el diseño como en cualquier labor creativa, llega un momento en que es imposible abstraerte de todo lo que vives, ves u oyes).

Ahora que la película ha sido preseleccionada para ir a los oscars, conviene avisar a los distribuidores de un error que parece haber sido obviado por todo el mundo: el cartel contiene un error gramatical en el apellido de una de las actrices. Parece broma pero no lo es. En la parte inferior se puede apreciar como el apellido de Beatriz Carvajal está escrito con B, una B grande y estrepitosamente incorrecta. Algo realmente vergonzoso en los tiempos que corren.


Imagino como se debe haber sentido la pobre Beatriz al ver tu nombre mal escrito. Todavía si eres actriz debutante, con un apellido difícil de recordar... pero vamos, la Sra. Carvajal lleva mucho tiempo dando guerra en este pais como para que se equivoquen al escribir su nombre. Me parece una falta de respeto hacia ella y hacia el producto final por parte de quien lo haya diseñado (que hizo el negocio del siglo al vender un cartel plagiado y con errores ortográficos).

Y ya puestos, ¿realmente Garci siempre merece estar ahí, en la terna de elegidos? ¿ni siquiera se ha considerado enviar otros filmes que quizás podrían tener tener mas posibilidades como Habana Blues o Tapas?

7 comentarios:

Alberto Abuín dijo...

Yo no creo que Garci merezca estar siempre ahí, pero bueno, el tío sabe mucho de cine, aunque luego no lo demuestra haciéndolo. esas dos que nombras HABANA BLUES y TAPAS, me parecen infinitamente superiores a NINETTE.

Mambotaxi dijo...

Yo aun no he visto ninguna de las dos, pero como siempre creo el objetivo de seleccionar una película para los oscars es que nos lo den, creo que cualquiera de estas dos sería mas recomendable que Ninette...

Anónimo dijo...

a Garci ni tocarlo ...

Anónimo dijo...

Habría que mencionar los intereses económicos que hay... una nominación a ser la nominada es taquilla para tres películas que están en cartel ahora mismo, y el cine español está muy necesitado de taquilla... no he visto ninguna de las tres pero dudo mucho que haya nominación a los oscars este año... y tapas tampoco la conseguiría... (habana blues no la he visto)

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto ninguna de las 3 , pero estoy con Belelle , en que éste año no "concursaremos" en Jolibú.

Lo de ir a EEUU , a mí me da un poco/bastante igual, pero claro también es verdad que eso relanaza nuestro cine y todo lo que eso supone.
Prefiero los premios europeos , esos si que me gusta que,participen peliculas españolas (y que se los den).En Europa hay mas nivel.
(de siempre)

Mambotaxi dijo...

Olmo, no me meto en la polémica Garci si Garci no porque, entre otras cosas, no creo que sea esa la polémica, sino la calidad de sus películas. Y allá cada uno con lo que le guste.
Solo critico la elección de su película en cuanto a posibilidades de cara a ganar un oscar, que me parece a mi que tiene pocas, y eso es lo que debe primar en la elección de la candidata.
Los premios en Jolibú sirven, mas que nada, para que la próxima película que hagas la hagas sin problemas de presupuesto. Y solo por eso, a mi me gustaría que me dieran un

Anónimo dijo...

Funcionario, exijo pruebas de eso de que "En Europa hay más nivel (de siempre)"...