04 septiembre 2005

Mouse hunt

Motivos personales me han hecho abandonar este blog desde hace un par de dias.
En primer lugar, me he caido por las escaleras, algo que aun no me acabo de creer que me haya pasado. Las chanclas de carrefour no son buena cosa para bajar rápidamente unas escaleras de mas de 60 escalones, asi que no os las recomiendo. La cara de tonto que se te queda es impresionante, sobre todo cuando ves que es la pared la que detiene tu descenso. Al final unas magulladuras, cardenales en el culo y el brazo con un extraño bulto que aun trato de adivinar que es, pues el Vademecum no habla de este tipo de cosas y por tanto me encuentro perdido. No pude evitar verme en alguna peli de Hitchcock empujado por alguien que me odia.

Y el otro hecho que me ha ocurrido es que tenemos un ratón en casa. Al principio creíamos que era una cucaracha, que se había recorrido toda la casa y había ido dejando sus excrementos (huevos) por todas las habitaciones. Pero anoche el ratón hizo acto de presencia, y se escabulló por el mueble del salón. La sola idea de que hubiera anidado en algún rincón de la casa me puso enfermo.

Tras una noche de dudas, visitas a foros de ratones y desalojo de muebles, hemos llegado a la conclusión de que el ratón se ha ido por un agujero tremendo que hemos descubierto en la pared, por donde entra el cable de antena de televisión. Hemos hecho una especie de torniquete para que no vuelva a entrar, pero como no estamos seguros de nada, pido a los lectores me cuenten experiencias sufridas con el mundo ratonil y métodos para cazarlos, sobre todo aquellos que lo eliminen directamente, pues en el fondo me dan bastante pena.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, espero que te mejores de lo de la caída.

Yo he tenido ratones dos veces, y remedios como los enchufes de ultrasonidos (que teóricamente los repelen) o el veneno (que se comía pero no se moría) nunca me han dado resultado. Al final, siempre hemos tenido que recurrir a la típica trampa de toda la vida con el trocito de queso, ahí siempre han caído. Es un poco asqueroso (o eso dicen, mi fobia es tal que no puedo acercarme a ellos ni muertos), pero es lo más efectivo. Eso sí, asegúrate de colocar bien el queso, que el que teníamos nosotros se lo comía sin caer en la trampa.

Lo de las planchas en las que se quedan pegados también es efectivo, pero al parecer es mucho más dramático...

Suerte.

Mambotaxi dijo...

Yo también creo que lo de las trampas es lo mejor, lo único es que me tengo que asegurar que al caer mueren, porque no soportaría al ratón chillando mientras eso le aprieta...
Lo del pegamento me parece demasiado cruel incluso para un ratón, así que creo lo descartaremos. Y el veneno, lo malo es que si se muere detrás de un mueble, tendremos que soportar el olor hasta que lo encontremos.
Espero de todas maneras que el torniquete realizado al agujero de la pared sea suficiente...

Unknown dijo...

vaya por dios...
de ratones y hombres...

tomo nota de las chanclas carrefour... lo de los ratones ni idea, pero sé que si algún día me encuentro con uno por casa es él o yo... y trataré de no sentir pena por ellos :P

Alberto Abuín dijo...

Vaya, esaexperiencia con el ratón la tuve hace años. Asegurate de que no hay ningún agujero más, por pequeño que sea no lo pases por alto. Compra un veneno que viene en una especie de bolsitas, ahora no recuerdo el nombre pero en una tienda te lo dirán, y ponlo por los sitios en los que has visto al ratón, ¡ojo! no lo toques con las manos, el ratón olerá a humano y no se acercará. Te aseguro que no te librarás de él hasta haberlo matado. Después de liquidarlo tapa todos los agujeros, TODOS.

Alberto Abuín dijo...

Por cierto, me has puesto por encima de Nahco vigalondo, eso sí que no me lo esperaba yo, ¿a qué se debe esta tremenda subida?

Mambotaxi dijo...

Ay dios, cada vez que leo un comentario nuevo aumentan mis nervios y temores. Yo, que toda la vida me la había dado de valiente. Yo, que he crecido rodeado de todo tipo de animales. yo, que he dormido veranos enteros con arañas y salamanquesas en el techo de mi habitación...me veo en esta patética situación.
Bueno, como parece que se ha ido, creo vamos a esperar unos dias a ver si descubrimos nuevos excrementos del señor Mickey. Entonces, y solo entonces, actuaremos con las trampas.

Red, gracias por el consejo de no tocar el veneno con las manos. No pensaba ni por asomo que los ratones pudieran ser tan listos los jodios.

Y como ya he dicho alguna vez, las subidas y bajadas del top obedecen mas a desméritos de los demás que a méritos propios... ;-)))

Anónimo dijo...

Hexa, amoooor , muchísimas gracias por lo que tú y yo sabemos.
No esperaba menos de tí.

Un travelo-kiss pour toi .

muakkkkkkkk

Anónimo dijo...

O_O

Anónimo dijo...

un trozo de pizza rodeado de pedamento pa ratones ( incluso puedes aprovechar la caja de la pizza) .....si la pizza lleva roquefor mejor...morirá feliz... dándose un atracón... pero morirá!