15 septiembre 2005

La miel en los labios

Consigo escaquearme esta mañana de mi puesto de trabajo par acudir a un seminario organizado por Macintosh en Sevilla. Supongo que la respuesta masiva del público (unas 100 personas para algo que ni siquiera se ha publicitado) ha sido debida a la escasez de conferencias de Apple en Sevilla, aunque es justificable ya que no creo que esta ciudad esté dentro de sus objetivos comerciales, la verdad.

El seminario ha girado en torno a la presentación del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Tiger, y a presentar las bondades de los servidores de la compañía para grandes aplicaciones informáticas. Vamos, una presentación para venderte el producto, similar a las que se realizan en el Imserso en las que te intentan vender mantas y cuberterías. Cualquier pregunta sobre programación era contestada con un "diríjase a la página de desarrolladores de Apple".

Y claro, yo, persona totalmente ilusionable con la tecnología, con todo aquello que sea bonito e irremediablemente caro, se ha quedado absolutamente enganchado a estos aparatos que no se si alguna vez podré tener.

Entre mis objetivos mas cercanos está comprarme un iBook. Se además que no esperaré al cambio de procesador. Pero claro, el dilema moral entre dinero y efectividad (para que comprarme un Mac si con un PC cubro mis necesidades) me machaca continuamente la cabeza. Intento justificarme diciendo que un informático debe de abrir su rango de conocimiento a otros sistemas, y que por eso el Mac es lo que me conviene ahora mismo. Pero nada, me sigue tirando mas el coste del mismo.

Por no hablar ya del ipod. Se también que acabaré comprándomelo, pero me parece una pasada gastarme ese dinero, aunque se que después no me arrepentiré lo mas mínimo. Para mas inri, esta mañana nos han dejado tocar el ipod nano, una maravilla realmente pequeña, fina y ligera que no ha hecho mas que hundirme por el hecho de pensar que aun no lo tengo...

Digamos que lo de hoy me ha terminado de convencer. Seré un usuario Mac dentro de muy poco tiempo. Pero creo que voy a esperar a mi cambio laboral inminente para poder desgravarme el IVA, porque si no me veo comiendo pasta+arroz el resto del año hasta que me recupere.

8 comentarios:

Luis dijo...

Sabes que la tienda Apple tiene descuentos muy interesantes para gente que está estudiando o que forma parte del campo de la educación?

Mambotaxi dijo...

No se si me valdrá la licencia de estudiante de la escuela de cine, supongo que no colará...
Llamaré de todas maneras a ver que me dicen. Otra opcion es que me lo compre alguien que sea estudiante no?
Hay alguien que lo haya comprado así??

Anónimo dijo...

No sé exactamente cuáles son los criterios para que te hagan descuento por estudiante, pero creo que son bastante flexibles. Si te compras un ordenador y un iPod al mismo tiempo el descuento es de hasta 150 euros. Infórmate en http://www.apple.com/es/education/backtoschool

No seré yo quien trate de convencerte de las virtudes del cambio, pero sí puedo garantizarte que por lo menos no te arrepentirás...

Anónimo dijo...

Ya dirás algo sobre el tema del ibook. Mas que nada por lo de la escuela de cine que a partir de ahora también me afecta y me planteo adquirir un portátil para currar en el tren.

Anónimo dijo...

Yo tb quiero un Ipod, éste Miercoles un amigo grabó el conciertto de Fangoria en San Juan y lo flipé.
Por cierto ese de Apple es chulisimo , pero me pillaré uno baratico .

Por cierto 2 , la última entyrada va sobre Operacion Truño, Hexa lo tuyo ya es de camisa de fuerza.
Has bajao el nivel , muchisimo .
Refuerza las dosis de Prozac, pues pasarte a OT , ya es muy járcor ...

Mambotaxi dijo...

Pues si, es de OT, y si te asustas por esto, flipado te quedarás cuando te diga que estoy deseando que vuelva Gran Hermano o que lo flipé con Confianza Ciega.
Chico, uno es débil y cutre, lo que no quiere decir que no pueda ser nada mas que eso...

Mambotaxi dijo...

Soap, he llamado esta mañana a Apple y me han dicho que en principio no habría problema, siempre y cuando puedas demostrar que perteneces a la escuela y que esta es legal. Asi que supongo que lo haré así y no recurriré a ningún amigo que estudie en alguna universidad.
El proceso sería comprar el portátil al precio reducido, y después enviar el justificante, que ellos estudiarían.

Y funci, ipod solo hay uno, el de Apple. Si esperas comprarte otro, mas baratito, ya no será un ipod, sino un creative o un Acer. Asi que pregunta a alguien antes de hacerlo que a ti te la meten doblada seguro, pues la lejanía de tus pies de la superficie terrestre hacen que no te enteres de nada.

Anónimo dijo...

ahhhh
sí , ya sabes que me quedan pocas neuronas , por eso no veo OT , Confianza Ciega (Jo tía que fuerrte) o los GH... es que si los viera me quedaba sin las pocas que aún sobreviven.
Yo te estoy dando un consejo de amigo y sabes que soy zorro viejo, pero si te quieres rodear de mediocridad televisiva,puedes hacerlo, tú tranqui que en el concierto de la Golfa no pienso decírselo a nadie ,ni pondré carteles por Sevilla ni nada.
Y lo del Ipod ya lo pillo, o sea que eso es como la marca , vale vale , que esta registaro /patentao , vale vale , ya me quedo .
Que gusto dejar de vivir een la Inopia , mira que eres Hexa!
Me encantas!

Pero no veas mas garruladas, te lo digo por tu bien.
Mira que el raton va a reaparecer y te va mordisquear todos los visones y los abrigos de garras que tienes en el armario.