15 diciembre 2006

No hay nada mas triste que lo tuyo

A dia de hoy, la situación nocturna en Sevilla es la siguiente:

  • Hacer botellón está prohibido (excepto en los lugares del extraradio habilitados para tal efecto).
  • La policía disuelve cualquier concentración de más de una persona en la calle, retirando las bebidas si las hubiera o incitando al grupo a disolverse para no molestar a los vecinos.
  • Salir de un bar con una copa en la mano implica una multa de 24.000 euros para el dueño del bar.
  • El dueño del bar tiene que vigilar que nadie salga a la calle con copas, e informar a todos aquellos que están en su perímetro del peligro económico que esto supone para ellos.
  • Los bares no tienen música porque no tienen licencia para ello.
  • Los bares no tienen licencia porque el Ayuntamiento sólo da licencias a los bares de más de 120 metros cuadrados.
  • El no tener música implica también no poder tener un televisor emitiendo sonido.
  • Sólo dos de las 5 zonas en las que está dividida Sevilla permiten la concesión de nuevas licencias de aperturas a bares.
  • Entre la solicitud de apertura de un bar y la concesión de la licencia correspondiente puede pasar cerca de dos años.
(Certezas y verdades escuchadas tras la conversación con la dueña del Minibar, un bar sevillano que no es más que uno de los cientos que están sufriendo las consecuencias de la imagen que obligatoriamente Tiene que tener esta ciudad: rizo nuquero, palmas, cerveza al solecito, semana santa, festival de jazz, religiosidad mal entendida, feria y celebraciones futbolísticas.)

7 comentarios:

Enebro dijo...

Que fuerte me parece.
Vais a tener que poner un fondo y alquilar un cortijo más allá de Dos Hermanas para poder tomar una copa a gusto.

Jacobo dijo...

Y aún hay gente que no se explica la razón que me empujaba a no salir por sevilla.

Cuando vuelva a casa por navidad de mi exilio voluntario, presenciaré nuevamente con mis propios ojos la realidad pijo-sevillana.

Viva la feria, los cirios calles cortadas por las procesiones, las patillas y los zapatos "el caballo"...

marmotilla dijo...

Vaya!! Pues estais bien...
Pero en la practica se cumple todo eso?

Anónimo dijo...

Bueno pues a partir de ahora nos meteremos coca en lugar de hacer botellon. Alguien se cree de verdad que van a poder hacer eso?¿porque este pais esta lleno de leyes que ni se cumplen ni se hacen cumplir?... Despues cuando digo que no voto por que no me gusta participar de la hipocresia de esta democracia hay gente corta que no lo entiende.

Mambotaxi dijo...

Pues sí, aquí es más fácil meterse una raya que tomarse una copa. Eso sí, si lo que quieres es tomarte una cerveza helada al sol en cualquier plaza de la ciudad eso sí que puedes hacerlo, ya que "va con la imagen de la ciudad".

Mambotaxi dijo...

Y marta, no solo se cumple aquí, por lo que he podido ver estas navidades, también en otras ciudades como Algeciras. Osea que es algo que se está extendiendo por toda Andalucía.

Y yo qué sé dijo...

Pués si hijo eso es lo que nos queda en esta ciudad. Muy buena observación y que lo sepa la gente: aquí si no eres el del rizo nuquero como tu dices, o palmero o etc etc, no hay nada que hacer.
Y te está hablando una pureta de cerca de 40, cuando yo tenía 18, aquí había ambientes y bares de todo tipo y música y ahora os lo veo crudo a la juventud
Un beso