15 diciembre 2006

Más Guarra

Hola chicos, creéis que "Guarra" ha alcanzado el nivel de "cosas que te dije mientras te hacías la tuerta"?
Salu2. Dice ser Manu

Alvaro. Jajajaja, "Cosas que te dije mientras te hacías la tuerta" fue muy bien y sí es verdad que el disco "Guarra" ha alcanzado también mucha popularidad.

Así comienza el encuentro que LODVG mantuvo ayer con los usuarios de 20minutos.es, algo que ya se ha convertido en habitual cada seis meses ya que no paran de sacar reediciones, ediciones especiales y cajas conmemorativas con nuevo material.

Esto, que hace algún tiempo era algo por lo que los fans de esos que se compran cosas (sí, hay fans que no se gastan un pavo en lo que les gusta) nos alegrábamos, empieza a ser desesperante de un tiempo a esta parte. Y no creo que haya un grupo que represente más esta sinvergonzonería que LODVG.

Desde 1999 en que publicaron su primer disco, el goteo ha sido constante:
  • Dile al sol, 1999.
  • El viaje de Copperpot, 2000.
  • El viaje de Copperpot, 2000 (Super AudioCD).
  • Lo que te conté mientras te hacías la dormida, 2003.
  • Lo que te conté mientras te hacías la dormida, 2003 (Caja de cristal).
  • Lo que te conté mientras te hacías la dormida, 2003 (Super AudioCD).
  • Lo que te conté mientras te hacías la dormida, 2003 (Edición Paris).
  • Lo que te conté mientras te hacias la dormida, Gira 2003 (DVD).
  • En directo gira 2003 (CD+DVD).
  • 6 CD Singles con maquetas y versiones inéditas de Lo que te conté mientras te hacias la dormida.
  • LOVG (5CD's+DVD) con toda su discografía, un CD Bonus de canciones inéditas y un DVD con el concierto de la Gira 2003.
  • Guapa (CD+DVD), con un resumen de una hora con el programa emitido en cuatro.
  • Guapa (Caja de cristal)
  • Más Guapa (2CDs), con el disco Guapa y un disco con versiones de sus propias canciones, descartes del disco y canciones cedidas a otros artistas.
Por si todo esto no les ha parecido suficiente, tiemblen ante la respuesta de la simpar Amaia Montero a la pregunta de para cuando un DVD con algo más que un concierto (¿que la quieren ver, comprando bolsos?):

26. En algún dvd en directo, ¿no os planteariais meter alguna de las escenas más "cachondas" de la gira? Que sí, que está muy bien ver los conciertos con sonido impecable, pero eso de que sean las canciones y ya está... Demasiado "serio". Estaría bien que se dejara algún comentario, algún guiño de estos que se hacéis en los conciertos...
Dice ser Zosia.

Para principios del año que viene, tenemos la intención de hacer uso de otro tesoro personal nuestro, como eran las maquetas de este "Más Guapa" y es un reportaje largo hecho por Pablo Benegas Urabayen, en el que están capturadas los tres últimos años de la vida del grupo. Seguro que os gustará.
Pues eso, que un rostro tremendo. Pero no por sacar ediciones especiales continuamente (creo que es bueno que existan diversas opciones a la hora de comprar un CD), sino porque anuncian discos nuevos que no lo son (la publicidad de Mas Guapa dice que viene con 11 temas nuevos y 3 versiones cuando nuevos solo hay 5, y esos 5 ya han salido en Singles y en "la Caja"), porque cada cierto tiempo incluyen ediciones especiales en ediciones especiales aun mas grandes (por lo que vuelves a pagar por algo que ya tienes) o porque saques un disco (Guapa) con CD y DVD y ahora saques una edición especial del mismo dejando fuera el DVD para que tengas que hacerte con los dos. Y también es de vergüenza que un disco, hace 6 meses valga la friolera de 18 euros, ahora puedes comprarlo por 6.

Hay algo aquí que no me cuadra, sobre todo viendo la opinión de algunos miembros del grupo con respecto al tema y su enfrentamiento con Sony por no querer hacer este tipo de cosas. Si esta gente no puede decidir eso, no sé quién lo va a poder hacer en esta industria.

(Los datos son a bote pronto, puede que incluso haya más reediciones. Se agradecerán aportaciones para afinar la lista (obviaremos la publicación del disco vía móvil))

>> Encuentro de LODVG en 20minutos.es
>> LODVG en Wikipedia

17 comentarios:

Enebro dijo...

Esto está muy bien, un negocio redondo. Para navidades que saquen "guapa navideña", mes y medio más tarde "guapa de san valentín", mes y medio más tarde "guapa para tu padre" y vuelta y dale.
Y en Agosto un reopilatorio de Guapas con las mejores portadas, y alguna carátula inédita.

Anónimo dijo...

Tenían que sacar una reedición del disco que se llame "... la que mire, tu no tu no tu no" y en la foto del disco, todos señalando a la A(beja)maia

Jacobo dijo...

Lo dicho...
Empalagosos y cara-dura a más no poder. Peeeroooo mientras existan personas que compren esas re-re-re-ediciones, seguiremos sufriendo este tipo de disparates.

Mientras a otros grupos les pasa
esto:

zama dijo...

No sé si puede entrar en el saco de lo que tratas, pero el otro día me di de bruces con la noticia de que habían grabado una canción en la lengua de los Sims.

El próximo paso lógico es sacar ediciones que se autodestruyan cuando aparezca una actualización de estas que se sacan de la manga.

Mambotaxi dijo...

Si, supongo que lo sacarán como Bonus track en la siguiente caja. El otro día me di una vuelta por El Corte Inglés y vi como en estas fiestas tan entrañables, afloran cajas con ediciones especiales de la mayoría de los éxitos del año. Algo parecido a lo que hizo LODVG ha hecho Amaral sacando toda su discografía en una caja metálica con material extra y... ¡2 canicas! Toma ya, eso si que es un estudio de mercado para captar audiencia...

zama dijo...

¿Lo de las canicas es literal o es una manera fina de decir "2 cojones"?

Mambotaxi dijo...

Absolutamente literal. Además de dos chapas creo.

Anónimo dijo...

increible, resulta que sabes mas de la oreja que yo misma, y la única recopilacion que han hecho es mas guapa porque es un disco AUTOPRODUCIDO 100 por 100.las ediciones cristal ni me habia enterado pero ahora que lo dices asi tan mas baratas y yo no he pagado 18 euros ni mas por nada de la oreja, ¿DONDE COMPRAIS, En TIENDAS DE ORO con forrado de platino?que barbaridad. gracias a los DVD me he aficcionado a la musica, lo que nos gusta son SU MUSICA y no salen comprando nada sino componiendo. Eso si, no es ni la primera ni la ultima en hacer este tipo de cosas de marketing y del marketing se encarga la compañia, ellos componen, por lo tanto esto no es ni mucho menos critica al grupo LA OREJA DE VAN GOGH, sino a las compañias, pero sobre todo a la gente. a nadie mas.

Anónimo dijo...

Ante nada decir que soy fan de la oreja, porque no dejais de hablar de compras y ventas que obsesiona eso de los números y hablais de puas, acordes, fusas, semifusas y las pedazo guitarras de "noche" asi como el teclado en "dulce locura" y el bajo en "Nuestro mundo"...si,si, ya alcanzo a oir el bajo y me encanta. y las canciones que aparte de amor hablan del paso del tiempo, la inmigración, las dos maneras de ver el mundo(dos cristales) la muerte, etcetc....canciones que te hacen sentir emociones, tanto de la oreja como otros grupos, pero que tiene muchas cosas buenas.si no habeis estado en un concierto minimo mejor no digais, por fabor, que me duele la cabeza de ver que la gente no se fija en lo que en realidad importa: LA MUSICA, y en eso el grupo tiene mas que de sobre y gusta.

Anónimo dijo...

lo de los sims era para un videojuego, y si tienen que reponer porque los discos se agotan, mejor que repongan con novedad, sean cajas, cartones o papeles del bater, que original.aupa la oreja, fuera el consumismo.

Mambotaxi dijo...

Por favor, si sigues escribiendo comentarios escribe por lo menos sin faltas de ortografía, resulta muy molesto para el que lo lee.

Anónimo dijo...

aqui la de las faltas de ortografia, este comentario no tiene que ser para hablar de ellas pero de verdad gracias por habisar, despues de pasar un dia entero estudiando zoologia, botánica y citologia con nombres en latin mas dos horas de frances otras tantas de ingles y una de euskera me resultaria extraño no tenerlas. respecto a lo de "mas guarra" no he oido ninguna cancion, pero me queda la duda de las puas, del 0,46 mm o de mas de 1 mm que utilizan... A MI TAMBIEN ME MOLESTAN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, mejor señalad cuales son, eso de leer constantemente no ayuda nada a quitarlas. he estado investigando y ahora todos reeditan sus canciones e incliso hacen dvd, todos los que he mirado, claro esta.

Anónimo dijo...

las faltas como AVISAR y las tildes no me las digas porque las he puesto a propósito. gracias al menos por leerlo aunque molesten.

Anónimo dijo...

incluso, no incliso, vcosas del teclado.

Anónimo dijo...

solo hay hecho 1 reedicion y encima con canciones nuevas, EN 10 AÑOS, unos sacan las velas, otros las soplan, y ellos vuelven a sacar el mismo disco mas canciones nuevas, FELIZ CUMPLEAÑOS y que aprobeche.

Anónimo dijo...

hola soy nerea y me pareces una cerda

Mambotaxi dijo...

Gracias! De veras, nadie me había llamado guarra en mucho tiempo y me hace mucha ilusión. Sigue por aquí, nerea!