30 junio 2006

That's entertainment!

No se si es una sensación mía o es algo que a todo el mundo le pasa: ¿cuánto hace que no voy a un concierto donde se me ofrezca algo mas que música? Es decir, y ayer tuve una conversación al respecto, cuando en España asistes a un concierto de un grupo/solista/cantante español (por supuesto dentro del rango de lo mainstream), ¿quién es capaz de ofrecerte un espectáculo bigger than life? ¿Quién se curra las giras para que alguien vaya al concierto a pesar de que el grupo no le guste demasiado? ¿Quién invierte de veras es un espectáculo que merezca la pena?
La respuesta es Nadie. Ningún artista, productor o compañía tiene ni puta idea de lo que es atraer al público a un concierto. La mayoría piensan que si vendes X y X > 1000000 tus conciertos se llenarán. Pero nadie sabe transmitir a la gente  la necesidad de ir a dicho concierto, independientemente de las copias que se vendan. Todo esto me viene a la cabeza por dos cosas: la primera es que yo daría lo que fuera por ir a un concierto de Madonna , de U2, de Coldplay, de los Rolling... aunque a algunos de ellos no los tenga entre mis favoritos. ¿Y por qué? Porque se que, pase lo que pase, voy a disfrutar no solo con la música, sino con ese algo adicional que solo con dinero se puede conseguir. Y la segunda, es que viendo la cobertura que cuatro ha hecho de los partidos de la selección, me he dado cuenta de la importancia que tiene sacar el espectáculo a la calle. Tanta, que la Sexta se ha dado cuenta al final y se ha puesto las pilas.
¿Y qué propongo desde mi humilde opinión? Pues que aparte de cantar los temas del último disco y los éxitos de los anteriores, un concierto me ofrezca algo mas. Ese valor adicional que a mi como profesional me exigen para diferenciarme de los demás, y que parece que nadie se ha dado cuenta de que es una de las cosas mas valoradas. ¿Y como se hace eso? Pues yo tengo algunas ideas, pero ahora que la venta de discos está de capa caída (y ojalá siga así mucho tiempo), no estaría de mas que algunas cabezas pensantes (pues me parece a mi que no hay grupos con el status suficiente que puedan decidir esas cosas) se sentaran y vieran qué está demandando el público y qué le estamos ofreciendo.
Yo ya estoy harto de ver a gente con actitud cero en el escenario, que podría ser el vecino de al lado. Necesito gente que se lo curre, que me ofrezca mas de lo que espero y que sean capaces de sorprenderme. Aunque por ello me cobren el doble de lo que me cobran actualmente...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdiste tu oportunidad el verano pasado de venir al concierto de Green Day. Cañones de fuego, luces, papelitos, pirotecnia y la posibilidad de tocar con ellos y llevarte su guitarra. Algo así quieres? Te aviso en la próxima gira.

Anónimo dijo...

Te quiero mandar un mail para proponerte una cosa pero no lo encuentro por aquí. Te importa ponerte en contacto conmigo a traves de ami@todomepareceunamierda.com? Gracias.

Anónimo dijo...

Desde rafaela Carra los espectaculos ya no son lo mismo XD

ese toritooooo

Mambotaxi dijo...

Y que lo digas... Ni la tele tampoco es la misma.