02 septiembre 2004

¿Que habia antes de los reality?

Anuncian ya la sexta edición de Gran Hermano. Todavía recuerdo, en enero del año de la primera edición, como me escandalicé al enterarme de la existencia de dicho programa en el extranjero. La idea me parecía el colmo de lo rebuscado, ni loco me hubiera metido ahi. Ahora sigo pensando lo mismo: es un espectáculo de lo peor del ser humano, no aporta absolutamente nada a mi intelecto y a veces incluso aburre. Pero lo malo es que todo esto me gusta. Me considero un seguidor de (casi) todos los realitys emitidos, unos mas intensamente y otros menos. Pero de todos conozco su mecanica, sus personajes y los presentadores.

De todos es recordado como el reality que menos me ha gustado (xTi) fue retirado de antena debido a la ineptitud de una persona como Antonio Hidalgo. El programa pretendia reunir en un harem a una ingente cantidad de féminas entre las cuales, tres chicos debían elegir a la mujer con la que se casarían. No se puede pretender tener un programa en el que el sexo está presente en un 90 por ciento de las conversaciones y cuando se pasa a plató te encuentras con el careto del Hidalgo, ese recuerdo de la españa musical post-transición. Las señoras que buscaban distraerse con el señor Hidalgo se encontraban con escenas que las escandalizaban.

O que me dicen del Bus, con su impagable casting en el que no se podían abarcar más espectros de la sociedad: bisexuales, gays, lesbianas, pajilleras, currantes, niños de papa, fashin victims (hola sssoy osscar), el personaje aquel de Jerez que vuelve a aparecer de vez en cuando martitizando nuestros sentidos... Este intento de abarcar el mayor número de público y que éste se identificara con alguno de los personajes fue todo un fracaso. ¿Quién salió beneficiado de todo esto? la ganadora, Sonia creo que se llamaba, que, sin comerlo ni beberlo, se llevo 50 kilos del ala y encima no sintió el acoso posterior de la prensa del corazón.

Y ya por último, mi favorito: Confianza ciega, o como lanzar 100 veces durante la visión del programa la frase "¿esto está pasando de verdad?". Para empezar, la simpar Francine, pseudo Angela Channing castiza de la que Anne Igartiburu ha aprendido a doblar las piernas de manera inhumana. Para seguir, el casting de concursantes. Esa gran Nube (dios mio... ¿era su nombre artistico o era real?) y su amiga del alma no-recuerdo-como-se-llamaba-pero-la-llamaremos-jotia. Esta mezcla de Laurel & Hardy, Abbot & Costello y Thelma & Luise dio al programa sus mejores momentos. Las engañaron, les pusieron videos falsos, los boys se las camelaron, les metieron micros en las camas para oir sus conversaciones.... fueron las timadas de España, el pais entero se rio de (y no con) ellas y crearon coletillas en el hablar de todos los televidentes. No recuerdo ni quien gano, ni quien perdio, ni si se separaron o se casaron, lo unico que se es que no he visto a nadie hacer el ridiculo mas en mi vida que a ellas.

No hay comentarios: