01 septiembre 2004

Awopbopaloobop Alopbamboom

He aprovechado mis 5 colas consecutivas ante la administración esta mañana para comenzar la lectura de "Awopbopaloobop Alopbamboom: Uni historia del Pop" escrito por Nik Cohn. El libro es bastante ameno, comienza por una reconstrucción de las condiciones que se dieron en el mundo entero para el nacimiento del rock'n'roll primero y del pop despues, para después analizar a aquellos cantantes que el autor cree que marcaron el devenir de la música en aquellos años. No se para en descripciones tecnicas, y si pone bastante carne en el asador a la hora de criticar todo aquello que no le gusta. No deja titere con cabeza, la unica pega es... que mi desconocimiento del 90 por ciento de la gente que pulula por el rock hace que no lo disfrute demasiado. Pero para eso leo, para quitarme esta incultura musical que tengo.

Acabo de oir también que Subterfuge está preparando la re-edición del disco de Fangoria "Interferencias" en formato doble. No sé con qué lo van a rellenar, pero lo de esta compañía ya huele un poco.... Resulta que dejan escapar al que empezaba a despuntar como grupo estrella de la misma, y ahora que tienen éxito mas o menos masivo, se dedican a aprovechar todos los derechos que tiene sobre las canciones. Esto si es ver el negocio, vamos que ni el Jackson con los Beatles.

Curiosa la historia de los grupos en este sello. Fangoria declaraba hace poco que ellos grabaron discos como "Una temporada en el infierno" o "Naturaleza muerta" gracias al dinero que habia entrado en Subterfuge a través de Dover. Cuando éstos están de capa caída (y ahi siguen languideciendo), resulta que el alumno se come al "maestro" y resulta que Fangoria se convierte en los mas rentables del sello. Cuando se avecina el lanzamiento del tercer disco de Fangoria para Subterfuge, deciden fichar por DRO, supongo que por poder abarcar a una mayor cantidad de público. Es entonces cuando Subterfuge, a la desesperada, ve el filón que representa la histriónica Leonor Watling y su grupo Marlango. La jugada no les sale del todo mal, y ahora se mantienen gracias a las ventas de la Watling y a la edición de DVDs y CDs de Fangoria. Pos nada, a seguir asi, y mientras seguid sacando recopilatorios absurdos como ese de Freaks!, para dar salida a todos aquellos temas que no quiere ni dios y no fuisteis lo suficientemente listos de ver la basura que eran antes de distribuirlos.

En Paralelo: Viendo el Capitulo 15, Sexta temporada de Dawson Crece: "Naúfragos"

No hay comentarios: