26 enero 2006

Guapa guapa y guapa!!!

Ayer, en elmundo.es leí la noticia que confirma todos los rumores que había estado oyendo sobre el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh: se llamará Guapa (sic) y serán trece canciones (supongo que con la típica bonustrack serán 14) "que mezclan el pop característico de la banda con reggae, rancheras, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana". Una pena que no haya ningún tema con apuntes de mambo, con lo bien que le iría a este tipo de decoración.

Previamente, y sin que sirva de precedente, lanzarán una de esas cajas engaña-fans con un disco de material inédito, otro con sus videos musicales y actuaciones, y, de regalo, los tres discos que la banda ha publicado hasta ahora. Toma ya. Pagar otra vez por algo que ya tienes y un poquito más. La treta de siempre, y que los chicos de Sony saben hacer tan bien (como demostraron en ese recopilatorio imposible de Mónica Naranjo Colección Privada).


Nigel Walker (al que Miguel Bosé aun debe de andar persiguiendo para que le produzca algo, tras la decepción que supuso que prefiriera a Marta Sánchez antes que a él) produce de nuevo el disco, por lo que supongo que al final sonará igual que todos los discos anteriores. Prueba de ello será el primer single de la banda, Muñeca de trapo (sic again): "Una composición firmada por La Oreja de Van Gogh a caballo entre la balada y el medio tiempo, y que aborda temas como el silencio, la incomunicación, lo perdido, lo imposible, eso que ya no volverá. Este primer tema del último disco comienza con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores y un crescendo hasta llegar a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas". Pues eso, que nada nuevo bajo el sol.

Una aclaración: a mí me gusta este grupo y siempre lo defenderé, a pesar de que siempre los pongo como los trapos...

No hay comentarios: