05 septiembre 2007

Periodismo cebolleta

Hace tiempo que los telediarios dejaron de ser algo para convertirse en nada. Eso es algo que tengo asumido, cosa que confirmé ayer y anteayer. Muy mal tienen que estar las redacciones (la de T5 hace tiempo que es casi una guerra civil) para que, después de soportar lo que hemos tenido que soportar este verano en el panorama informativo (aún recuerdo la gaviota roba-Doritos), recurran a noticias que seguramente habrán sacado de yonkis.com o de cualquiera de esos portales, vehículos de la ironía y del humor inteligente.

Encontrarme a Hilario Pino (¿por qué has vuelto?) anunciando la existencia de personas "cebolleta", que se encargan de arrimarse a las aglomeraciones de gente y frotar su sexo con la primera que pasa ha hecho que me plantee hasta que punto eso puede tener interés. El segundo día van más allá y hablan de los tech-cebolletas, que son aquellos que, cámara oculta en mano, se dedican a grabar a las tipejas por debajo de sus faldas y colgarlo en Internet, ese gran infierno donde todo tiene cabida. Todo esto aderezado con el comentario alarmista de la viandante de turno que, aterrorizada, no era consciente de que las imágenes del roce de sus piernas con las bragas pudieran estar colgadas en alguna web. Menos mal que ahí están los periodistas de T5, encargados de avisar al mundo entero de los peligros que ciernen sobre nuestras cabezas (sobre nuestras entrepiernas en este caso)

Lo realmente grave no es que un viejo se arrime a una jovencita y frote su paquete contra todo aquello que no sea columna de piedra: al fin y al cabo, todos conocemos aquello de "este en las bullas empuja para atrás -expresión para delatar a maricones-" o casos como los de aquella chica que recibió un desagradable regalo en su espalda en forma de esperma mientras veía salir en procesión a una virgen (verídico). Hasta mi abuela me recomendaba, antes de salir la noche de fin de año, que refregara la cebolleta todo lo que pudiera mientras bailaba, que eso era lo que me iba a llevar. Lo inquietante de todo esto es que un grupo de personas con carrera, que no han crecido en un poblado de chabolas ni en un patio de vecinos, a los que se le supone un criterio periodístico sobre qué es noticiable y qué no, sean capaces de lanzar una noticia como esta al aire.

Sinceramente creo que deberían cambiar los platós donde se graban los noticiarios y sustituirlos por una barra de bar, con un barman de estos con el pelo tan grasiento como su freidora, carteles donde diga "Se vende pan de pueblo" y serrín en el suelo. Sería una forma perfecta de darle salida a todo el potencial que la noticia tiene y que ahora mismo se desaprovecha con presentadores enchaquetados, monitores, portátiles y mesas ultramodernas.

Propongo a los lectores que en los comentarios aporten la noticia más ...... (pongan aquí el adjetivo que mejor la describa) que hayan oído este verano, para así, entre todos, organizar un ránking y evitar así que se pierdan entre tanto teletipo. Mis propuestas: la gaviota adicta al colesterol malo y los viandantes cebolleta.

3 comentarios:

Shiva y sus Discipulos dijo...

totalmente contigo, aunque creo q siempre te cebas mucho con T5, que te conozco y eso no es nuevo. No es que no lo sean, pero no tanto como A3 que es lo peor para eso, que se pasa 20 minutos haciendo publicidad de los nuevos productos que ya puedes ver en el cine más próximo o del nuevo disco de no se que triunfito. Si eso es cultura que venga dios y lo vea.

De las noticias de este verano que me acuerde así mas cebolletas es una en la que los presentaores de A3, que estaban narrando la crónica nacional, despues de hablar de no se que de ETA van y dicen:
#voz de Matias Prats# una nueva empresa ha nacido en España. Se trata de ... que con estética parecida a la de la famosa pélicula Los Cazafantasmas recorren nuestras calles quitando los chicles pegados al suelo #/voz de Matias Prats# Pero por favor señores, que no cree en ustedes ni sus padres vamos.

Otra cosa que odio especialmente de A3 es su manera de dar la noticia empezando por el final. ¿Que como se empieza por el final? Pues por ejemplo: "No volverá a hacer la compra. Menganita Gutierrez ha atropellada mientras..."

Por cierto, que es una entrada muy interesante y nadie escribe

el funcionario asesino dijo...

Pues no sé a mí esos bloques finales de los Telediarios donde sacan cosas de éstas no me parecen tan mal, qunuqe claro hablar dos dias o mas de los cebolllas éstos, pues como que no porque esoya s como alargar el rollo y sólo demuestra que no tienen nada que contar seguramente en esa seccion del Telediario. No sé Hexa es como leer el periodico , a mi la parte dle final es la que mas me gusta, las noticias las dejo para lo último. O sea que no me van mucho los Telediarios por lo que veo ...
a mí me parece que éstas secciones asi mas frívolas pues descargan un poco los Noticieros , porque chico solo salen cosas chugas , es un horror.

Por cierto amigo Hexa, el otro día me acordé de tí viendo unas pelis , ya te comentaré .

Por cierto Hexa 2, la entrada anterior me encantó pero se me pasó comentar en su día, no te hago un off topic, porque luego vas y te enfadas , o peor que eso ni me contestas , jeje

venga, un saludo
nos leemos

marco dijo...

Los telediarios de Tele 5 son horrorosos. A mi me recuerdan "El Caso", aquel periódico sensacionalista, y por supuesto lamentable, que hace años (no sé si seguirá editándose) estaba en los kioskos.
Me dan asco los telediarios de Tele 5. Y ya que ha salido por ahí, también me da asco Matias Prats en A3. Porque es la viva imagen de en la tele, pese a todo, y en el fondo, nada cambia.
Yo me quedo con una noticia que sin duda me parece que no se debe quedar en el olvido.
Este verano, con la polémica de la asignatura de educación para la ciudadanía, salió el Arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, que por otro lado es una de las cabezas más visibles de la Iglesia Españala, y dijo la que para mi es ya una frase mítica:
"la asignatura de educación para la ciudadanía es mala e induce al mal"

Señor Cañizares: vaya argumento más profundo y razonado!!jajajajaja Usted sí que induce al mal!!!
Por cierto, muy bonita su vespa negra!!!