29 septiembre 2005

Working boy

El lunes mi vida vuelve a dar un vuelco (y van...). En este caso solo afecta a la parte laboral, pero de qué manera. Es por eso que llevo unos dias sin actualizar, porque el papeleo me está costando la vida. Soy absolutamente negado para estas cosas, y en dos dias me he tenido que poner al dia en conceptos como IVA anual, IRPF, gastos de Autónomo y Leyes de incompatibilidad laboral.

Al final parece que todo marcha y el lunes comenzaré la escuela, mi nuevo trabajo y mi renovado antiguo trabajo. Asi que serán tres cosas las que lleve adelante. Hoy ha sido la reunión inicial de la escuela y han empezado los sudores fríos. 4 horas diarias, mas exigencia a los alumnos, mas prácticas, varios cortos en 35mm, cinco cortos documentales... Realmente no tengo ni idea de como voy a llevar todo adelante. Al final las casualidades parece ser que son las que deciden tu vida, y la mia cada vez la veo mas lejos del mundo de la imagen y mas cerca de la informática.

Por eso me estoy planteando dejar de escribir el blog. O por lo menos no actualizarlo tan a menudo como ahora. Me da bastante pensa, pues me gusta eso de relacionarme con otra gente a través de intereses comunes: es como si empezaras las cosas yendo al grano, obviando todo lo evidente y conociendo solo aquello que realmente te interesa.

No se al final lo que haré. De todas formas, seréis los primeros en saberlo....

26 septiembre 2005

Como convertirse en la mujer mas odiada de España en unos minutos

Para todos aquellos que no sigan la edición de este año de OT, aquí (aviso que el enlace estará activo solo por unos dias) os dejo el video de la polémica. En él, Noemí Galera (la presidenta del jurado y responsable de los cástings y por tanto de que todos los que están ahí merezcan estarlo) opina sobre la actuación de Idaira, la chica canaria que ha ido eliminando a todo el que se le ha puesto por delante.

Al dia siguiente de esto todas las tertulias televisivas, foros de internet y por supuesto la página oficial del programa hablaban del tema. Se le reprocha la crítica a un método de voto que ellos mismos han impuesto: si gana quien quiere el público... ¿por qué no es lícito que ella lo haga? Se les reprocha también que la sinceridad se la guarden toda para esta concursante, mientras alaban al resto sin rebatirles absolutamente nada. Y sobre todo se le recrimina la pérdida de papeles en directo, tanto de ella como de Kike Santander, que llegó a predecir el batacazo que esta chica se daría contra el suelo si llegara a ganar el concurso.

Atención a las caras de Noemí Galera cuando al final dan el resultado de la votación para la semana siguiente. Impagable el lanzamiento del boli contra la mesa.

25 septiembre 2005

No os caséis

Como ya han adelantado algunos en un comentario off-topic de la entrada anterior, he recibido un encargo bastante marrón para dentro de un mes. Se casa un familiar y yo voy a ser el encargado de las fotos oficiales y oficiosas. Eso es algo que me preocupa, pero tampoco me quita el sueño. Supongo que con mi reflex chusquera y mi Kodak digital podré salir del paso. Los novios no son demasiado exigentes.

Lo que realmente me tiene en vilo es que también me han encargado la música de la celebración posterior. Ante la imposibilidad de actuar de dj (y con lo casposo que es todo esto), he decidido grabar unos cuatro cd's, lo que hará un total de unos 320 minutos de música, que creo es bastante.

Teniendo en cuenta los gustos musicales de este familiar, y con las limitaciones impuestas por ella (nada de U2 y cosas de esas) y por mí (nada de reggaeton), he estado recopilando canciones y me he plantado en unas 45. Y ya no se me ocurren mas. He recurrido a lo mas actual (El canto del loco, Melendi, el Arrebato, Merche...), al pasado inmediato (Thalía, Gloria Estefan, Rosario), al pasado remoto (Karina, Aretha Franklin, ABBA) y a los incondicionales (Raffaella Carrá, Camilo Sexto).

El problema es que ahora estoy estancadísimo y no se me ocurre nada mas. Pido a todos los lectores hagan un esfuerzo en aportar ideas; canciones en español, si pueden ser, de cualquier época y que sean bailables.

Y por supuesto aclarar que yo no estoy para nada de acuerdo con algunas de estas elecciones musicales, pero nobleza obliga y hay que adaptarse a los gustos de la mayoría.

23 septiembre 2005

Cruising funcionarial

Hasta hoy no había sido consciente de lo que ocurría en el sitio en el que trabajo. Me refiero a lo que ocurría detrás de las puertas de los servicios, pasillos y algunos despachos. En mi lugar de trabajo, si eres gay y no ligas es porque no quieres. No digo yo que un amor duradero te esté esperando al lado de la máquina del cafe, pero si que puedes encontrar un polvo aquí te pillo aquí te mato muy fácilmente.

Trabajo en el sitio donde se concentran mas gays por metro cuadrado de toda Sevilla. Eso es algo que ya sabía. Pero claro, hasta hoy no había asistido al primer caso de cruissing (o como se escriba) en mis narices. Mi despacho está al lado de unos servicios que, por lo visto, son un lugar de encuentro para mucha gente.

No es que yo me asuste por esto del cruissing, pero claro, me ha sorprendido que la gente tenga tanta cara para entrar descaradamente al servicio para hacer cositas, delante de todo el mundo. Sobre todo porque yo me había dado cuenta de lo que iba a pasar, pues he estado un rato observando el proceso de los dos susodichos: yo te miro, tu me miras; te aguanto la mirada un ratín y entonces empiezo a moverme hasta que cruzo la esquina. Tras desaparecer, vuelvo a aparecer un poco para que veas cuales son mis intenciones y me dirigo al lugar donde ocurrirá el encuentro. Si el otro viene, ya está todo hecho.

Después lo he comentado con una compañera y ella ha sido la que me ha abierto los ojos. Me ha contado historias truculentas sobre gente con la que trato a diario, puertas de despachos que se abren y descubren a un jefazo con la bragueta bajada y un armario entreabierto o bedeles que persiguen a jovencitos recién llegados. Y entonces me he puesto a pensar qué es lo que el jefe le habría prometido al empleado para que éste le hiciera el trabajillo. O qué lugar elegiría el bedel para tirarse a los jovencitos, pues tiene las llaves de todo el edificio.

Como ya digo no es algo que me asuste, pero si me sorprende que esto pueda ocurrir en un organismo público y entre gente con un alto cargo. Supongo que pasará en todas partes, pero no te lo planteas hasta que ocurre en tu trabajo. Y la verdad, eso lo hace mucho mas emocionante.

21 septiembre 2005

Checkpoint

Post ecléctico con los últimos acontecimientos:

>>El ratón sigue vagando por casa. Stuart ha cogido tal confianza que ya se permite roer cosas de los armarios. Que le gusta a este ratón un armario, por dios. Sus excrementos cada vez son mas grandes, lo que nos hace sospechar que está creciendo bastante bien, gracias a la comida que sin saberlo le porporcionamos. Ha aprendido a comerse los trozos de queso de las trampas sin ser cazado. Debe ser algo genético, una mutación que desarrolló algún antepasado que le dio la sabiduría suficiente para evitar las trampas, y los demás la han heredado. Lo peor es que ya nos estamos acostumbrando...

>>Esta semana tenía cita en la escuela para poder etalonar el corto que dirigí (fotográficamente hablando). La verdad es que iba realmente acojonado porque soy consciente de los problemas de raccord que sufrió la luz en el cambio del dia 1 al dia 2 de rodaje. Para entendernos, la luz del primer dia era neutra y la del segundo era rojiza (cosa de la temperatura de color de la fluorescencia). Y claro, esto después en pantalla podía tener un efecto bastante cutre, pues pasaríamos de una escena normal a otra roja sin justificación alguna. Al llegar y ver el master (aun no definitivo) me di cuenta de que ha quedado mejor de lo que pensaba. Los cambios no se perciben apenas, y con unos leves retoques dimos con el aspecto que queríamos. Menos mal, porque cuando llegué y le dije al montador que había que etalonar me dijo que a el no le habían enseñado a hacer eso...

>>Mi vida laboral está a punto de dar un vuelco en estos dias. No cuento nada mas por si no sale, pero puede que tenga un sueldo decente durante al menos dos años...

>>Hay rumores de apertura de una FNAC en Sevilla, en un centro comercial que cerró por sus escasas ventas. Si esto es cierto seré uno de los hombres mas felices del mundo. Actualmente en Sevilla no hay ningún sitio en el que se puedan comprar no ya discos, sino otras cosas como entradas para espectáculos o dvd's que no sea El corte *****.

Y ya.

19 septiembre 2005

Ninette y un cartel equivocado

Todo el mundo habló en su momento del cartel de Ninette, la nueva película de Jose Luis Garci. Se dijo entonces que era un claro plagio (no se si consciente o inconscientemente, pues en el diseño como en cualquier labor creativa, llega un momento en que es imposible abstraerte de todo lo que vives, ves u oyes).

Ahora que la película ha sido preseleccionada para ir a los oscars, conviene avisar a los distribuidores de un error que parece haber sido obviado por todo el mundo: el cartel contiene un error gramatical en el apellido de una de las actrices. Parece broma pero no lo es. En la parte inferior se puede apreciar como el apellido de Beatriz Carvajal está escrito con B, una B grande y estrepitosamente incorrecta. Algo realmente vergonzoso en los tiempos que corren.


Imagino como se debe haber sentido la pobre Beatriz al ver tu nombre mal escrito. Todavía si eres actriz debutante, con un apellido difícil de recordar... pero vamos, la Sra. Carvajal lleva mucho tiempo dando guerra en este pais como para que se equivoquen al escribir su nombre. Me parece una falta de respeto hacia ella y hacia el producto final por parte de quien lo haya diseñado (que hizo el negocio del siglo al vender un cartel plagiado y con errores ortográficos).

Y ya puestos, ¿realmente Garci siempre merece estar ahí, en la terna de elegidos? ¿ni siquiera se ha considerado enviar otros filmes que quizás podrían tener tener mas posibilidades como Habana Blues o Tapas?

16 septiembre 2005

Los últimos serán los primeros

Anoche se dieron a conocer los 6 finalistas de la edición de este año de Operación Triunfo, un programa que me enganchó en su tiempo y que ahora lo ha vuelto a hacer.
Es casposo, de valores morales muy discutibles, los concursantes son casi todos unos seres asépticos, pero no he podido remediarlo.

La organización del profesorado tampoco es muy allá. Han sustituido a la dominatrix de Nina por una tal Edith Salazar (testigo directo del desperta sexual de Boris Izaguirre, según ella ha confesado y que ya ha sacado tajo montando su academia particular) y por el ya conocido Kike Santander. Es decir, han necesitado a dos personas para hacer lo mismo que hacía una. La nómina de profesores la completan Ángel Llácer, que sigue impartiendo ¿clases? que no valen absolutamente para nada con su histrionismo habitual; Manu Güix que intenta aprovechar la fama del programa sacando discos que promociona en todos los magazines de la cadena; dos profesores de canto que ahora mismo no recuerdo si son nuevos o no; la coreógrafa, que esta si que es nueva (pues la anterior ha montado una escuela de danza en mi barrio que ha abierto hace poco), y parece una lagartija de lo rápido que se mueve; y por último, los profesores de Batuka, una nueva "modalidad" de baile que se parece extrañamente al aeróbic pero que Kikesito se ha encargado de patentar y vender en formato DVD para forrarse ahora que la Estefan está en horas bajas.

El caso es que en esta edición, todos, desde los profesores hasta los propios alumnos no daban un duro por Idaira(la de la izquierda), una chica canaria que no canta especialemnte bien ni mal, y que además no se ha relacionado mucho con sus compañeros dentro de la academia. Pero el caso es que anoche, donde se decidían los finalistas, logró que la gente echara a la calle a Lydia (la de mas abajo), la otra concursante por la que Santander sentía un especial aprecio (como productor). Con esta son ya 4 creo los concursantes que ha tumbado la Idaira.

Y lo mejor de todo es que ahora se va a poner a prueba a los productores del programa y al propio Santander, pues en caso de ganar el concurso el premio es la grabación de un CD. Y Kike tiene sus ojos puestos en otros finalistas, no precisamente en ella. A ver como se trabajan ahora el pucherazo, para que no se note. Porque anoche se hizo una estimación y se dieron los primeros resultados de las votaciones del público, que dispuso de 15 minutos para hacerlo una vez conocidos los finalistas. Y... ¡sorpresa!! Idaira fue la mas votada por el público, por delante de los considerados ganadores por el jurado, los profesores y ellos mismos: Victor, Edurne, Soraya (mi favorita por prepotente, creída, divorra y con un vozarrón nada femenino) o Sergio. Ojalá gane Idaira y se le estropee la jugada a Santander, que tanto favoritismo ya cabrea.

Lo ideal sería que el concurso acabase aquí, que se anunciara al ganador y que todos se fueran a casa. Pero ya sabemos que eso es imposible, y mas este año que parece que el formato ha resurgido de sus cenizas y nos queda OT para largo.

15 septiembre 2005

La miel en los labios

Consigo escaquearme esta mañana de mi puesto de trabajo par acudir a un seminario organizado por Macintosh en Sevilla. Supongo que la respuesta masiva del público (unas 100 personas para algo que ni siquiera se ha publicitado) ha sido debida a la escasez de conferencias de Apple en Sevilla, aunque es justificable ya que no creo que esta ciudad esté dentro de sus objetivos comerciales, la verdad.

El seminario ha girado en torno a la presentación del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Tiger, y a presentar las bondades de los servidores de la compañía para grandes aplicaciones informáticas. Vamos, una presentación para venderte el producto, similar a las que se realizan en el Imserso en las que te intentan vender mantas y cuberterías. Cualquier pregunta sobre programación era contestada con un "diríjase a la página de desarrolladores de Apple".

Y claro, yo, persona totalmente ilusionable con la tecnología, con todo aquello que sea bonito e irremediablemente caro, se ha quedado absolutamente enganchado a estos aparatos que no se si alguna vez podré tener.

Entre mis objetivos mas cercanos está comprarme un iBook. Se además que no esperaré al cambio de procesador. Pero claro, el dilema moral entre dinero y efectividad (para que comprarme un Mac si con un PC cubro mis necesidades) me machaca continuamente la cabeza. Intento justificarme diciendo que un informático debe de abrir su rango de conocimiento a otros sistemas, y que por eso el Mac es lo que me conviene ahora mismo. Pero nada, me sigue tirando mas el coste del mismo.

Por no hablar ya del ipod. Se también que acabaré comprándomelo, pero me parece una pasada gastarme ese dinero, aunque se que después no me arrepentiré lo mas mínimo. Para mas inri, esta mañana nos han dejado tocar el ipod nano, una maravilla realmente pequeña, fina y ligera que no ha hecho mas que hundirme por el hecho de pensar que aun no lo tengo...

Digamos que lo de hoy me ha terminado de convencer. Seré un usuario Mac dentro de muy poco tiempo. Pero creo que voy a esperar a mi cambio laboral inminente para poder desgravarme el IVA, porque si no me veo comiendo pasta+arroz el resto del año hasta que me recupere.

14 septiembre 2005

Giratutto

Anoche intenté engancharme desesperadamente a una serie que comenzó su segunda temporoda: Motivos Personales. A pesar de que cuando empezó la temporada pasada creí que no iba a durar mas de tres semanas, al final su éxito fue bastante considerable.

La serie mezcla de una manera tramposísima (pero para que vamos a negarlo, también muy efectiva) drama, acción y misterio. Si a esto le sumamos unas interpretaciones que no están del todo mal (salvo Lydia Bosch, con su sempiterno único registro interpretativo), giros de guión cada cinco minutos (sin exagerar) y una historia lo suficientemente enrevesada para no poder perderte ningún capítulo, pues ya tenemos una serie de éxito.

Por lo que ví anoche y pude entender (me costó cerca de un par de horas desentrañar la madeja que habían tejido los guionistas), esta segunda temporada va a seguir con la misma trama que la anterior, si bien ha habido algún cambio de actores (de esos que ya hablé en algún otro post: cambian al actor pero no al personaje) y se incorporan otros nuevos (principalmente porque en la temporada pasada íban a muerte por capítulo creo).

Pues eso, que visto lo visto creo que le voy a dar una oportunidad, pues yo soy muy fácilmente impresionable y enganchable, y esta serie está hecha para eso. Si alguien la siguió la temporada pasada que me cuente qué le pareció y si merece la pena o no.

Ah, por cierto: impagable la imitación que hacen en Homo Zapping de la serie: de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

12 septiembre 2005

Caso Rodicio

Estoy enfrascado en la lectura del libro de Ángela Rodicio titulado "Acabar con el personaje".

Esta señora ha sido corresponsal de TVE en la zona del Golfo Pérsico durante muchos años, y su salida de la cadena el año pasado fue todo un acontecimiento catódico. Todos presenciamos en directo las explicaciones de la cadena y de su jefe de informativos, Alfredo Urdaci, sobre el "presunto" uso fraudulento que ésta hacía de las tarjetas Visa en su zona de trabajo, las cuales utilizaba para "gastos personales" (vestidos, perfumes...) que despues eran justificados con facturas falsas.

Resulta interesante la lectura de un libro oportunista como este (igual de oportunista que el de Urdazi), pero se agradece que no todo el libro esté dedicado a este problema, y que aproveche para ponernos al dia de todo lo que ocurre allí y de porqué ocurre. Su experiencia como corresponsal y sus mil y una aventuras vividas por la zona nos lleva a conocer de primera mano que es lo que se cuece por allí y qué es lo que están haciendo los americanos en la zona.

En cuanto a su relación con Urdazi y los motivos de su despido, ella argumenta que este señor estaba especialmente molesto con sus crónicas (las cuales eran muy críticas con la corriente pensadora del gobierno del PP), y se urdió la trama de las tarjetas para desprestigiarla y destituirla. Especialmente llamativo e interesante resulta este párrafo (hablando de la muerte del periodista Jose Couso la noche anterior por un ataque de los marines norteamericanos al hotel Palestina):

En la conexión de la noche, tuve que responder a una de las habituales y tramposas preguntas retóricas de Urdaci:

-Buenas noches, Ángela... ¿No sabíais los periodistas, porque os lo había hecho llegar el ministro de Defensa, Federico Trillo, que el Palestina se hallaba entre los objetivos militares de la ofensiva aliada?
-Buenas noches a todos... (-Siempre subrayaba lo de todos, porque asi podía pasar gramatical e intelectualmente de él-)... Transformar un centro en el que se sabía que había periodistas en un objetivo militar constituye un crimen de guerra.

Urdaci pasó a otra noticia. Meses después, Miguel Ángel Moratinos y Javier Slana .... describían la cara de horror de Urdaci aquella noche. Entonces comencé a pensar que, definitivamente, tenía los dias contados. Sobre todo, porque ni mi jefe directo ni el mismo Urdaci habían tenido ya no la deferencia, sino el detalle formal, de mencionar para nada mi labor durante aquellos meses; como si no hubiera existido, ni la guerra ni yo misma.

Pues eso. Que después de empaparme medio libro se me está invadiendo una gran sensación de impotencia. Impotencia ante la desinformación a la que nos vemos sometidos los espectadores por la imposición de dar una información que "adaptada" a la linea editorial de la cadena. Se que es algo que se hace continuamente, pero es que ahora me he topado de bruces con la realidad.

Este libro hubiera sido mucho mas interesante mucho antes, casi en paralelo con la época de los hechos que cuenta. Imaginemos un periodista en guerra que, además de las crónicas enviadas a su informativo, llevara al dia un blog con todo lo que rodea a esa crónica, todo lo que no ha podido decir o todo lo que ha debido maquillar. Evidentemente esto (salvo en algunos casos puntuales de críticos musicales que expresan su opinión oficial en el medio para el que trabajan y en su blog dan su opinion extra oficial) no es posible, porque en cuanto se descubriera el despido sería fulminante.

Pues eso, un libro muy recomendable que (por ahora) se queda corto en sus pretensiones iniciales (lo que mas me interesa son los entresijos de las crónicas y las influencias políticas en TVE, y en eso hasta ahora no se ha detenido demasiado), pues el título engaña un poco y no define muy bien el contenido del libro. Esperemos que retome el vuelo y que pueda enterarme de todo el proceso presuntamente urdido por Urdaci para acabar con el personaje (expresión americana usada para definir al acto malicioso de dañar o destruir la buena reputación de una persona)

08 septiembre 2005

Micro post Goldfrapp


Para todos aquellos fans de Goldfrapp, la distribuidora Mute Records acaba de lanzar un servicio de podcasts. El primero de ellos es una entrevista a Alison y Will, componentes del grupo, sobre su nuevo trabajo Supernature.

La descarga, desde aquí (in english, of course)

Madonnna vs ABBA

Qué pereza hablar de esto, sobre todo porque todos lo están haciendo. Pero bueno.

El single del nuevo trabajo de Madonna circula troceado en mil fragmentos por la red. Anoche se presentó el nuevo móvil de Motorola realizado en colaboración con Apple (que incluye acceso directo desde el mismo teléfono al Apple Store), y la campaña publicitaria tiene como banda sonora el primer minuto y veinte segundos de Hung up, el nuevo trabajo de Madonna.

Por cierto, que Madonna ha realizado la campaña publicitaria de Motorola con el brazo en cabestrillo, aunque supongo que no aparecerá así en los anuncios (de momento, lo que he visto es una cabina con un montón de cantantes encerrados en plan La Cabina de Mercero, donde su brazo está oculto por la cara de Iggy Pop)

Yo he reconstruido en mi cabeza el single gracias a los trozos que he ido oyendo por ahi, y lo único que puedo decir es que me gusta bastante, aunque se que me cansaré del mismo mucho antes de que el disco salga a la venta. Ese sampler tan descaradísimo de ABBA me recuerda a esas remezclas absurdas realizadas por algunos DJs de discoteca de polígono tipo "Shakira vs Monica Naranjo", en el que las dos canciones se mezclan sin ton ni son, sin el mas mínimo respeto por la melodía y sin gusto alguno por saber que es lo que "pega o no" (musicalmente hablando).

>>Web del nuevo Motorola Rokr (el tema no se oye en Firefox, solo con IE)

06 septiembre 2005

2-Sept-2000

Siempre he pensado que hay que redefinir muchos conceptos dentro de la cultura popular. Uno de ellos es el que actualmente llamamos single. Un single no es otra cosa que una canción que por ser más accesible o comercial se le destina a dar la cara y a salir al campo de batalla como abanderado de un grupo o de un disco. La intención es que los posibles oyentes se acerquen al grupo a través de esa canción sin importarles mucho más que lo que se venda en ese single. Para eso el precio suele ser bastante reducido. Nuestra pequeña aportación es que nuestro single cumple ese requisito y además por el precio habitual de una o dos canciones, nosotros incluimos diez. Pero... ¡ojo!: esto no es mas que un superextendedplaysingle que a modo de regalo veraniego La Costa Brava pone a disposición de la gente a la que quiere y que los quiere. No es un larga duración con un concepto pensado y meses de estudio. No esperamos más que un guiño de complicidad de nuestros aliados y de la secreta que trabaja a nuestro lado. Es un single que sigue las directrices que el costabravismo se autoimpone como forma de vida y para matar el tiempo.
Este que habla es Sergio Algora, componente, junto a Fran Fernández del grupo La Costa Brava. He querido incluir este párrafo porque me parece una declaración de intenciones perfecta y una forma de ser y pensar como grupo que admiro. Por 5'99 euros, ellos lanzan un single con diez canciones y una portada que me encanta en su nueva compañía, Mushroom Pillow, con la que ya publicaron su anterior largo, Llamadas perdidas. Esto si que es luchar contra la piratería y no haciendo cosas como estas...

Anteriormente ya habían dado muestras de sus intenciones, lanzando discos con pocos meses de diferencia entre uno y otro (4 discos en un año y medio). Su capacidad creadora no tiene límites, y aunque es evidente que a este ritmo es imposible mantener el nivel en todos los temas (canciones geniales y otras no tanto), siempre consiguen colocar algunos temas que merecen la pena.

Canciones como "Adoro a las pijas de mi ciudad", "El cumpleaños de Ronaldo", "Perruca Campeón", además de evidenciar una imaginación y buen gusto tremendo a la hora de elegir títulos (Falsos mitos sobre la piel y el cabello, Cuéntame cosas tuyas, Hazte camarera o Dejese querer por una loca son otros títulos que me tocan), esconden unas letras muy naïf, melodías sencillas y unos arreglos nada originales pero no por ello poco adecuados.

Pues eso, una recomendación para todos aquellos que siempre han anhelado ser fan de un grupo que les sacie constantemente las ganas de disfrutar de nuevos temas, y que además lo hagan con canciones perfectas para escuchar en soledad y rememorar aquellos dias de verano en los que todo parece ser diferente...

>>La Costa Brava en Grabaciones en el mar
>>La Costa Brava en Mushroom Pillow
>>Web oficial de La Costa Brava

04 septiembre 2005

Mouse hunt

Motivos personales me han hecho abandonar este blog desde hace un par de dias.
En primer lugar, me he caido por las escaleras, algo que aun no me acabo de creer que me haya pasado. Las chanclas de carrefour no son buena cosa para bajar rápidamente unas escaleras de mas de 60 escalones, asi que no os las recomiendo. La cara de tonto que se te queda es impresionante, sobre todo cuando ves que es la pared la que detiene tu descenso. Al final unas magulladuras, cardenales en el culo y el brazo con un extraño bulto que aun trato de adivinar que es, pues el Vademecum no habla de este tipo de cosas y por tanto me encuentro perdido. No pude evitar verme en alguna peli de Hitchcock empujado por alguien que me odia.

Y el otro hecho que me ha ocurrido es que tenemos un ratón en casa. Al principio creíamos que era una cucaracha, que se había recorrido toda la casa y había ido dejando sus excrementos (huevos) por todas las habitaciones. Pero anoche el ratón hizo acto de presencia, y se escabulló por el mueble del salón. La sola idea de que hubiera anidado en algún rincón de la casa me puso enfermo.

Tras una noche de dudas, visitas a foros de ratones y desalojo de muebles, hemos llegado a la conclusión de que el ratón se ha ido por un agujero tremendo que hemos descubierto en la pared, por donde entra el cable de antena de televisión. Hemos hecho una especie de torniquete para que no vuelva a entrar, pero como no estamos seguros de nada, pido a los lectores me cuenten experiencias sufridas con el mundo ratonil y métodos para cazarlos, sobre todo aquellos que lo eliminen directamente, pues en el fondo me dan bastante pena.

01 septiembre 2005

Nobleza obliga

Me veo obligado a crear un post pidiendo preguntas a la gente; eso me pasa por cotilla, por haber preguntado en otro blog y haber continuado esta cadena. Asi que nada, el que quiera, que pregunte (no pongo normas porque se que este post no va a tener el mas mínimo interés), que yo responderé cual consejero de canal local.
Por cierto, el que quiera saber algo fuera de este post, que pase de estas cosas y me escriba emails directamente, que me parece mucho mas serio....