07 octubre 2005

Todo esto es muy extraño

Santiago Segura ha emitido un comunicado en respuesta al anuncio de la Fundación Lumière, que amenazaba con demandar al actor y director por insultar a su mascota, Cinecito, si éste no se retractaba públicamente. El texto emitido por Segura es el siguiente:

    "Quiero retractarme de mis torpes e inconscientes declaraciones hechas en tono irónico y jocoso dentro de la presentación del VCD que se entregaba con la revista 'Cinemanía' por su décimo aniversario. A saber: 'El cine en el cine, como decía Cinecito, aquella mierda de mascota horrible que no sé de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado'.

Pues como todo el mundo sabe esa gran mascota, Cinecito, desde su nacimiento en 1993 sólo ha hecho cosas buenas para el cine español".

Santiago Segura

El miércoles, la Fundación Lumière, señaló que Segura "atenta de una manera irónica, agresiva y despreciativa" contra este personaje. El creador de Torrente, afirmaba la nota, "se hizo eco de una frase que dice siempre Cinecito: 'El Cine en el Cine'" y "agrede a este personaje llamándole mascota de mierda y dándole por desaparecido dentro del mundo del cine".

La Fundación Lumière dice no entender "por qué Segura arremete contra este personaje, cuando desde su creación en 1993, tan sólo ha hecho cosas buenas por el cine español".

"Por otra parte, Cinecito, por aparecer en los diversos elementos promocionales, cobra unos derechos que proporcionan unos ingresos que esta fundación destina, además de a sus fines fundacionales, a ayudar a nuevos realizadores y personas de la profesión que necesitan de medios económicos para subsistir", indica.


>> Fuente: elmundo.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy significativo que el cine español dependa en parte de los ingresos generados por este mamotreto (Cinecito, no Segura). Es una polémica tan absurda y surrealista que hasta da pereza opinar.

Mambotaxi dijo...

Como ya digo en el título, todo esto me parece muy extraño. Extraño porque parece mentira que la gente de este país no tenga otra cosa que hacer que poner demandas a otra gente aún mas absurda que ellos por ciertos comentarios contra una mascota...

Es algo así como si Mariscal se hubiera puesto a demandar a todo ciudadano de a pie, humorista, diseñador o político por las críticas que le hicieron a Cobi.

Lo que hace el humorista Segura es hablar, en unos extras de un DVD que no recuerdo sobre la dichosa mascota, nada mas. No creo que eso sea para tantom y que exija una disculpa pública, bajo amenaza de demanda. Segura por supuesto se retracta, no sin dejar entrever la ironía y el cachondeo que le provoca todo esto. Algo que, seguramente, no apreciarán las cabezas creadoras y defensoras de Cinecito, mas preocupadas por defender la imagen de esa cosa que de promocionar el cine español de una manera mas efectiva y ADULTA.